Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Desde que tú apareciste

   Rondaba por mi cabeza la idea de crear un blog dedicado a dar a conocer libros clásicos. Quería ser una especie de descubridora de libros enterrados por los años y los siglos, por la gran oferta publicitaria de novedades de autores de renombre, por que muy poca gente habla de ellos...  En esas andaba  mientras echaba un vistazo a las publicaciones del club de lectura que administro en facebook. Repasándolas me sorprendió un video de Amparo Paniagua en el que recitaba uno de los poemas de su libro  "Desde que tú apareciste". Un libro precioso. Lleno de sentimiento. De mesita de noche y noches de insomnio... Para saborear el amor y el desamor...  Le dediqué un comentario sincero y tuve la oportunidad de entablar una breve conversación con ella en el chat. 
Allí le comenté la idea de este blog, y en un rapto de inspiración pensé también en esos libros  de autores desconocidos, no tan conocidos...  que al igual que sucede con los clásicos a los que antes me refería,  poca gente lee. Así que me dije: Será un blog destinado a dar a conocer autores del pasado y del futuro. 

Y aquí os dejo a esta poetisa del presente y del futuro:
Original Video - More videos at TinyPic
Original Video - More videos at TinyPic
Original Video - More videos at TinyPic
Original Video - More videos at TinyPic
Original Video - More videos at TinyPic

Los títulos de los poemas que corresponden a cada vídeo por el mismo orden:

1. A dos mil kilómetros de tu boca.

2. Así pasan los días.

3. No es el momento.

4.Vaivenes de un corazón.

5. Esto no es literatura.

11 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica, estaré al tanto
    Ves?, por cierto no sabia que Amparo Paniagua tuviera un libro de poemas...
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luisa! Sí, y es una joyita... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Prueba superada!!! Yo hubiese necesitado varias clases para hacer lo que tú has hecho. Y, por supuesto, tb. lo seguiré (a "favoritos" de cabeza!!!).

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sorti! De verdad que es fácil. Si alguna vez necesitas hacerlo, te enseño cuando quieras!

    Yo también te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Raquelilla!!! :D

    Aquí me tienes tal y como te dije! Me encanta tu idea de dar a conocer autores y libros que estan enterrados un poco en el olvido. Estaré atenta a tus recomendaciones ;)

    Ya sabes que a mí la poesía no me entusiasma mucho que digamos pero los poemas que se recitan en los vídeos estan muy bien! Me han gustado :)

    Espero tu próximo post ;)

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mika!

    Me alegra que te guste la idea, aunque un poco imaginaba que te gustaría, algo te conozco ya a estas alturas... :)

    Te comprendo, Amparo hace una poesía especial con la que es fácil empatizar!

    El próximo post te va a encantar... Ya verás... :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que en los huecos de los re-descubrimientos, haya hueco para "descubrir". Poemas para el corazón. Así escribe Amparo. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Vio, sí, así escribe para deleite de sus lectores. Es un placer "descubrir" cuando encuentras tesoros como éste... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Chicas, me vais a ruborizar...toda, toíta, toa...

    ResponderEliminar